14 de junio de 2009

Conclusión del blog


El blog ha sido una experiencia muy curiosa de dar clase, no tenemos que estar horas dedicándole a la libreta, sino que en 30 minutos ya está hecho perfecto.
Ahora, ya tengo una página web, que es lo he querido. En ella he logrado poner: chat, enlaces, mapas, música, radio, vídeos, fotografías... Me ayudaron a poner esto:
Manuel Jiménez, Germán Molina, José López, Don Leo (el profesor)...
Podéis ver los blog de estos compañeros de mi clase en los enlaces de la parte derecha.
También he podido poner noticias sobre el Papa Benedicto XVI, Don Bosco, María Auxiliadora... Buscando en las páginas web de Aci prensa y Zenit.
Con el blog he podido expresarme, comentando en los blogs de mis amigos, también al escoger la noticia que a mí más me guste, estas ultimas semanas los compañeros de la clase hemos podido poner las razones que tenemos todas las personas para vivir, algo muy bonito.
En conclusión el blog a sido unas de las experiencias más interesantes del curso, por haber dado clase en el ordenador, tener una página web y saber muchas más noticias de la Iglesia.


Corpus Christi


Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. La Celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección.
La localidad Sevillana de La Puebla del Río cumple en el año 2008 el 425 aniversario de la celebración del Corpus Christi. Hay que tener en cuenta la posibilidad de que su celebración sea anterior al año 1583 en el que aparece en un libro de cuentas el pago a unos clérigos que vinieron a la procesión. La celebración del Corpus Christi en La Puebla del Río es la fecha grande por excelencia de la localidad. Desde días antes las calles se engalanan para la ocasión. Altares y Balcones dan la bienvenida a la comitiva procesional que aglutina a la representación de las diversas hermandades "cigarreras", cuatro bandas de música y los pasos del Niño Jesús, San Sebastián, Ntra. Sra. de la Granada y el Santísimo Sacramento sobre la magnífica Custodia de Arfe del S.XVIII, todo ello sobre una increíble alfombra de romero, traído expresamente de la marisma, que cubre todas las calles por las que discurre la procesión. El Corpus de La Puebla del Río goza de una Venia del siglo XVIII por la que puede procesionar por la tarde, antes de la caída de Sol.