8 de febrero de 2009

Santa Sede ante la ONU alienta solidaridad y subsidiaridad ante crisis económica


En la 47º Sesión de la Comisión para el Desarrollo Social del Consejo Económico y Social iniciada el día de ayer, el Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Celestino Migliore, señaló que la solidaridad y la subsidiariedad son el camino más adecuado para superar la desigualdad social.
Tras recordar las palabras del Papa Benedicto XVI en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz en 2009, el Arzobispo Migliore precisó que "el logro de los objetivos, y en definitiva, del desarrollo y la cohesión social requiere no solo ayuda financiera, sino la participación concreta de las personas".
De otro lado, al referirse al tema de la integración social, el Prelado afirmó que "su ausencia lleva a la exclusión social, que está difundida tanto en las regiones desarrolladas como en las no desarrolladas y tiene causas comunes, como la pobreza, la desigualdad y la discriminación en todos los niveles".

La peor enfermedad es la ausencia de Dios


La lluviosa mañana romana se tornó de pronto en una jornada de sol cuando el Papa Benedicto XVI se asomó a la Plaza de San Pedro para presidir la oración del Ángelus, durante el cual recordó que la peor enfermedad es la ausencia de Dios.
Al comentar el Evangelio del Día -la curación de la suegra de Pedro-, el Pontífice recordó que el amor de Dios se manifiesta en las numerosas curaciones que Cristo realizó en vida, y que se prolonga en la acción caritativa de la Iglesia en todo el mundo.
“Jesús no deja dudas: Dios es el Dios de la vida que nos libra de todo mal. Los signos de esta potencia de amor son las curaciones que realiza: así demuestra que el Reino está cerca, restituyendo a los hombres y mujeres su plena integridad de espíritu y de cuerpo", dijo el Santo Padre.

Carlos Payá critica a la izquierda española por apoyar dictadura en Cuba


Carlos Payá, representante en España del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) dirigido por su hermano Oswaldo, criticó a la izquierda española por apoyar la dictadura castrista en Cuba, a pesar de que saben que en la isla se violan los derechos humanos.
En declaraciones a Cope.es, el líder disidente señaló que la izquierda española "sabe que aquello (el régimen cubano) es una dictadura", y afirmó si ya de por sí es miserable tener una dictadura, es doblemente miserable aprovecharse de la libertad de expresión para evitar que otros no la tengan. "A esa gente yo les diría, ¿usted de verdad conoce lo que pasa allí?", preguntó.
En ese sentido, criticó al Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, por no manifestarse ante las declaraciones del Ministro de exteriores de Cuba, que llamó mercenarios y terroristas a los presos políticos delante de la autoridad española.