22 de febrero de 2009

Toda vida humana tiene la misma dignidad y debe ser respetada, precisa el Papa Benedicto


Al recibir esta mañana a los participantes del Congreso "Las nuevas fronteras de la genética y el riesgo de la eugenética", el Papa Benedicto XVI reafirmó que toda vida humana tiene la misma dignidad, incluso cuando actualmente sucede que son "penalizados desde la concepción aquellos hijos cuya vida es juzgada como no digna de ser vivida".
En su discurso a los participantes de este congreso realizado en ocasión de la XV Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida, el Papa explicó que el trabajo de los investigadores en el ámbito de la genética "requiere un particular sostenimiento; por ello la colaboración entre las diferentes ciencias es una ayuda que nunca puede faltar para llegar a resultados que sean eficaces y al mismo tiempo productores de un autentico progreso para la humanidad entera".

Cristo


La palabra Cristo proviene del latín «christus» y éste del griego «jristós», 'χριστ' (la pronunciación actual se debe al hecho de carecer el latín del sonido "jota" [χ]). 'χριστoς', a su vez, es una traducción del hebreo «mashíaj» (en español, "mesías"), que significa 'ungido'.
La palabra ungido, a su vez, era el título calificativo que los judíos aplicaban a sus sacerdotes, reyes, y profetas, ya que éstos debían ser ungidos con aceites como parte del rito que los consagraba a su labor. Los seguidores de Jesús de Nazaret, considerando que éste era el mesías prometido por profecías judías, le aplicaron este título a su líder, llamándole Cristo Jesús o Jesucristo.
Algunas personas creen que originalmente al grupo de seguidores de Jesús se les llamaba "la secta del camino"[cita requerida], pero lo cierto es que a mediados del siglo II (unos cien años después de la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret) se les comenzó a conocer por cristianos en Antioquía, ya que se decían seguidores del Cristo.