25 de enero de 2009

Benedicto XVI explica qué es la conversión cristiana


Miles de personas se reunieron este mediodía en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien explicó de manera elocuente y sencilla en qué consiste la conversión cristiana según el modelo paulino.
"La conversión consiste en creer en la muerte y resurrección de Jesús como realidades que se han dado para cada uno y que solo de la mano de Cristo es posible conocer y vivir la riqueza de su amor", dijo el Pontífice.
“Saulo se convirtió, porque gracias a la luz divina, ‘creyó en el Evangelio’. En esto consiste nuestra y su conversión: en creer en Jesús, muerto y resucitado, y abrirse a la iluminación de su gracia divina”, dijo el Santo Padre.

Desilusión” en el Vaticano por decisión pro-abortista de Obama


La decisión del Presidente norteamericano Barack Obama de revertir la política de Ciudad de México, abriendo el uso de fondos federales norteamericanos para la promoción del aborto en el mundo, suscitó la primera expresión de censura y desilusión del Vaticano.
Un día después que Obama firmara la orden ejecutiva aplaudida por organizaciones feministas y abortistas en el mundo, el diario italiano Corriere della Sera reprodujo las declaraciones del Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, el Arzobispo Rino Fisichella, quien señaló que “entre las muchas cosas buenas que pudo haber elegido hacer, Barack Obama escogió en cambio lo peor”.
“Lo importante es saber cuándo escuchar... sin cerrarse en las propias.