9 de junio de 2009

Cardenal Bertone alienta a educar a jóvenes con el ejemplo de Don Bosco


El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, destacó la labor educadora que realiza la familia salesiana en diferentes partes del mundo y alentó a seguir el ejemplo de su fundador San Juan Bosco, de quien pronto se celebrará el bicentenario de su nacimiento.
“El espíritu de Don Bosco se ha encarnado en millares de sus hijos e hijas que han decidido continuar ocupándose de los más pequeños, a través de diversas ramas de la familia salesiana”.
El Cardenal Bertone destacó esta dedicación a los jóvenes y subrayó además que Don Bosco, movido por el Espíritu Santo, abrió de manera extraordinaria sus puertas para acoger a los jóvenes más abandonados y amenazados, involucrando a sus compañeros, cada vez más numerosos, en la realización de un sueño, que se reveló fructífero en el tiempo.“La urna de Don Bosco visita este complejo calixtiano para confirmar la dedicación y el sacrificio de todos aquellos que a lo largo de los años han pasado por allí, para renovar en todos, jóvenes y ancianos, el entusiasmo juvenil, para animar el compromiso incansable por la educación de los jóvenes y para impulsarnos cada vez más a ocuparnos de la sociedad de hoy”.

Iglesia ahorra al Estado español más de tres mil millones de euros en educación


La Conferencia Episcopal Española (CEE) reivindicó que la Iglesia Católica ahorra a las administraciones públicas más de 3.000 millones de euros (3.372 en 2007) con los centros de enseñanza de su titularidad.
Según explicó el vicesecretario de Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, durante la presentación de la nueva memoria justificativa de 2007, tal ahorro resulta de la diferencia entre el coste de una plaza en un centro público y el importe asignado al concierto por plaza.
Además, señaló que son casi 1,3 millones de alumnos los que están escolarizados en centros católicos que, según dijo, "transmiten a los jóvenes los valores de humanidad y convivencia que se derivan del Evangelio".
Para saber más de esta noticia pulse aqui educación.

El Papa inaugurará este 19 de junio el Año Sacerdotal


El Vaticano informó que el Papa Benedicto XVI inaugurará el anunciado Año Sacerdotal el viernes 19 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Según señaló el Vatican Information Service, el Pontífice presidirá a las 18,00, en la basílica vaticana, la celebración de las segundas vísperas de la solemnidad, con ocasión de la apertura del Año Sacerdotal, en el 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney, el santo cura de Ars.