4 de mayo de 2008

Jesucristo


Jesús es un nombre compuesto por Jesús y Cristo.

Jesús significa ´Dios salva´.

Cristo significa ´Mesías, Ungido, el Hijo de Dios vivo´.

El nombre de Jesús se refiere más a la misión y, normalmente, hace referencia al Jesús que vivió en Palestina y al que la gente veía como hombre. Cristo se refiere a su divinidad. Y el nombre de Jesucristo nos dice que Él es verdadero Dios y verdadero hombre.


Apóstol de los Leprosos estaría cerca de la canonización


El Obispo de Honolulu, Mons. Larry Silva, informó que la curación de una mujer que padecía cáncer fue admitida como el milagro necesario para la canonización del Beato Damián de Veuster, conocido como el Apóstol del los Leprosos.
Audrey Toguchi, es una maestra retirada de 69 años de edad que vive en Hawaii. En 1997, sufrió un accidente y los médicos al atenderla se percataron de la existencia de un tumor canceroso (liposarcoma) en el muslo izquierdo.

En 1999, nuevas pruebas revelaron una completa regresión del cáncer, sin que se hubiera utilizado terapia alguna. Audrey estaba curada.
El Obispo ha dado gracias a Dios por la buena noticia y ha pedido a sus feligreses rezar para que la canonización del Padre Damián ocurra pronto. Ahora falta que el hecho milagroso sea presentado ante los
cardenales y obispos de la Congregación para las causas de los Santos.

Trabajar no es solo producir, trabajar es vivir, afirma Cardenal Errázuriz


El Arzobispo de Santiago, Cardenal Franciso Javier Errázuriz, afirmó que "trabajar no es sólo producir: trabajar es vivir", en su homilía de la Eucaristía que celebró en la Catedral metropolitana en la festividad de San José Obrero.
El Purpurado chileno explicó que el trabajo es "vocación primordial que nos asemeja a Dios creador".

"Al recibir la palabra inspiradora y la presencia de Jesucristo en el Día del Trabajo, nos damos cuenta de que es imprescindible una mirada nueva, como la de Jesús, que se haga cargo de la nueva cuestión social del trabajo".