19 de mayo de 2008

Eucaristía: Presencia Real del Señor


Siendo el pan una comida que nos sirve de alimento y se conserva guardándole, Jesucristo quiso quedarse en la tierra bajo las especies de pan, no sólo para servir de alimento a las almas que lo reciben en la sagrada Comunión, sino también para ser conservado en el Sagrario y hacerse presente a nosotros, manifestándonos por este eficaz medio, el amor que nos tiene.
El siguiente especial se divide en tres partes:
Eucaristía
Santísimo Sacramento
Corpus Christi



Obispo argentino denuncia profanación al Santísimo Sacramento


El Obispo de Santa Rosa (Argentina), Mons. Rinaldo Fidel Bredice, denunció que el pasado martes 13 de mayo se produjo una grave profanación eucarística en la Catedral de la diócesis, cuando el Santísimo Sacramento se encontraba expuesto durante la noche.
En una carta a los fieles, Mons. Bredice explicó que un desconocido ingresó a la Catedral y "robó la
hostia expuesta en la custodia, sin llevarse la custodia".

"Este hecho llena nuestro corazón de tristeza y dolor".

El Prelado recordó que, días atrás envió a los párrocos una carta invitándolos a organizar un triduo eucarístico en los días 21, 22 y 23 en preparación a la Fiesta del Corpus Christi.

"Que este pecado sea ocasión de acrecentar nuestra fe y devoción a la Eucaristía, de manera que también nosotros podamos decir: ‘oh feliz culpa’"; dijo el Obispo, al pedir al Señor que "perdone al pecador y que crezca en toda la feligresía el espíritu de adoración y desagravio".

Granma reconoce peligros y estragos del aborto… para justificar uso de fármacos anti-vida




A través de un artículo "Verdades sobre el aborto", el diario Granma –dirigido por el Gobierno comunista– reconoció los peligros de todo aborto quirúrgico para las mujeres cubanas, incluyendo los que se realizan en condiciones "óptimas", y sus devastadores estragos en la sociedad de la isla, en un intento por justificar la anunciada difusión de anticonceptivos y fármacos anti-vida.

En uno alegato a favor del aborto químico, el diario sostiene que "un 60% de las mujeres que presentan infertilidad tiene como antecedente el hecho de haberse realizado un aborto o más", y al menos una de cada cinco parejas cubanas tienen problemas para concebir.

Para poder seguir leyendo pulse aquí