21 de abril de 2008

Kerigma


La iglesia, para expresar como los apóstoles predicaban la Buena Noticia de la Salvación utiliza la palabra griega kerigma, que significa ´proclamación gozosa´.

Jesús, el Hijo de Dios, Salvador:

-Ha venido al mundo.
-Ha muerto por nuestra salvación.
-Ha resucitado.
-Ha sido glorificado y está a la derecha de Dios Padre.
-Nosotros esperamos su retorno.

Benedicto XVI terminó su viaje a EEUU


Con una emotiva ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, el Papa Benedicto XVI terminó su primera visita a Estados Unidos y antes de partir, prometió mantener en sus oraciones a esta nación.

Tras las palabras de agradecimiento del Vicepresidente Dick Cheney, el Santo Padre aseguró que su estadía fue bendecida.

El Pontífice agradeció a las autoridades civiles y religiosas, para luego saludar “a los sacerdotes y religiosos, a los diáconos, a los seminaristas y a los jóvenes, y a todos los fieles de los Estados Unidos”.

El papa pide a los católicos de EEUU enriquecer la cultura con la belleza del Evangelio


Ante unos 60 mil católicos reunidos en el Estadio de los Yankees para la última Misa del Papa Benedicto XVI en tierra estadounidense, el Pontífice hizo un llamado a “enriquecer la sociedad y la cultura americanas con la belleza y la verdad del Evangelio, sin perder jamás de vista esa gran esperanza que da sentido y valor a todas las otras esperanzas que inspiran nuestra vida”.