16 de mayo de 2008

El futuro de la humanidad depende de la Familia, dice el Papa


Al recibir este viernes a los representantes del Foro de las Asociaciones Familiares y de la Federación Europea de las Asociaciones Familiares Católicas, el Papa Benedicto XVI recordó con Juan Pablo II que el futuro de la humanidad pasa por la familia y que su defensa "no es una cuestión de fe" sino de justicia.

Al dirigirse a los presentes, reunidos bajo el tema "La alianza para la Familia en Europa: el asociacionismo protagonista", el Santo Padre destacó que el congreso tiene como objetivo "sensibilizar a los gobiernos y a la opinión pública sobre el papel central e insustituible que desarrolla la familia en nuestra sociedad".

El Papa compone una oración para la Virgen patrona de China


El Papa Benedicto XVI ha compuesto una oración a Nuestra Señora de Sheshan con motivo de la Jornada de Oración por la Iglesia en China, el próximo 24 de mayo.
El Santo Padre, en la carta que escribió a los fieles de la
Iglesia Católica en la República Popular China, en mayo de 2007, manifestó su deseo de que el 24 de mayo, memoria de Nuestra Señora, Auxilio de los Cristianos, que se venera con tanta devoción en el santuario mariano de Sheshan, en Shangai, fuese una jornada de oración por la Iglesia en China.