15 de febrero de 2009

Palabras de Nuncio en Israel


El Nuncio Apostólico en Israel, Mons. Antonio Franco señaló que el próximo viaja del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa del 8 al 15 de mayo de este año lo convierte al Pontífice en un "portador de paz y reconciliación".
En entrevista concedida a la agencia italiana SIR, el Prelado señaló que "aún no sabemos todavía si es que el Papa podrá llegar o acercarse a Gaza. No era y no está en el programa, porque hay muchas consideraciones al respecto, además del tiempo que ha de tenerse presente. Pero ciertamente si habrá, esperamos, una presencia de la pequeña comunidad católica de Gaza en una de las Misas".
El Nuncio indicó además que este viaje "será una visita pastoral a las comunidades católicas en Jordania y Tierra Santa, además de Israel y los territorios palestinos con la apertura que está en el corazón de toda la misión de la Iglesia, para las tres celebraciones: una en Jerusalén, una en Belén y una en Galilea".

Dios se da a conocer


El camino para conocer a Dios nos lo ha facilitado el propio Dios. Él mismo ha tomado la iniciativa de acercarse a nosotros.
Todos tenemos la experiencia de que a veces es difícil comenzar una relación con otra persona porque nos cuesta dar el primer paso. En nuestras relaciones con Dios ha sido Él quien ha dado el primer paso.
Vamos a presentar algunas características de nuestro Dios. Las hemos descubierto precisamente:

  • Porque Él ha querido que le conozcamos.
  • Porque nos ha abierto su corazón.

Para esta presentación nos vamos a valer de la Biblia, de algunos de los acontecimientos que nos narra. En ellos se nos manifiesta manera de ser de Dios y lo que quiere se nosotros.