20 de abril de 2008

Emotiva ceremonia en la Zona Cero







Benedicto XVI ha visitado esta tarde la Zona Cero, donde ha pronunciado una emotiva oración por los más de 3.000 fallecidos del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001. Acompañado por el cardenal Edward Egan y ante la presencia del alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, y 24 personas en representación de los bomberos, protección civil, policía, y de los familiares de los heridos y las víctimas, el Papa ha encendido, tras la oración, un cirio dando después su bendición apostólica. El Santo Padre quiso saludar uno a uno a los representantes de las fuerzas del orden, y de los familiares, con quienes intercambió algunas palabras.

Benedicto XVI visitó la Zona Cero y elevó plegaria por la paz


Cuando al Papa Benedicto XVI le preguntaron qué quería hacer en su visita a Estados Unidos, el Pontífice pidió que se le garantizara una visita a la Zona Cero en Nueva York. Esta mañana cumplió su deseo y en el lugar, donde miles de personas murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001, pronunció una sentida plegaria.

Falleció el Cardenal colombiano Alfonso López Trujillo


El Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, falleció hoy en Roma por complicaciones de una larga enfermedad. El Purpurado estaba hospitalizado desde hace cuatro semanas en la capital italiana.