27 de abril de 2008

Anunciar y testimoniar la alegría, núcleo de misión de sacerdotes, recuerda el Papa

El Papa Benedicto XVI explicó a los 29 diáconos de la Diócesis de Roma que esta mañana ordenó sacerdotes; y con ellos a todos los presbíteros, que "anunciar y testimoniar la alegría" es el "núcleo central de vuestra misión".

El Santo Padre, refiriéndose a la Primera Lectura tomada de los Hechos de los Apóstoles, comentó que el diácono Felipe en Samaria anuncia con fidelidad a Cristo, cuyos habitantes "acogen unánimes el anuncio de Felipe, y gracias a su adhesión al Evangelio, pudo curar a muchos enfermos".

Tras precisar que en Samaria "resonó el anuncio de Cristo que abrió a la alegría el corazón de cuantos lo acogieron con fe".

Prosiguió el Papa, "en un mundo con frecuencia triste y negativo, es necesario que el fuego del Evangelio arda dentro de ustedes, que habite en ustedes la alegría del Señor. Solo entonces podrán ser mensajeros y multiplicadores de esta alegría llevándosela a todos, especialmente a cuantos están tristes y desesperanzados".

Sacerdotes deben difundir alegría y esperanza que surgen del Evangelio


El Papa Benedicto XVI destacó que los sacerdotes "deben difundir, allí a donde son destinados, la alegría y la esperanza que surgen del Evangelio", durante el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro.

el Papa recordó que "si la presencia de los sacerdotes es indispensable para la vida de la Iglesia, ésta es también preciosa para todos".