12 de mayo de 2008

Extremistas musulmanes asesinan a joven por dejar Islam y convertirse al cristianismo


La organización International Christian Concern (ICC) informó que extremistas islámicos asesinaron a joven cristiano convertido del islamismo; David Abdulwahab Mohamed Ali, en Mogadishu, Somalia.

Según explica ACPress.net, este joven de 29 años abrazó la fe cristiana en 1995, en Yemen, durante su estancia en este país como refugiado. En el año 2000 se trasladó a Etiopía, porque su amigo Mohammed Omer Haji fue sentenciado a muerte por el gobierno de Yemen por confesar su fe en Jesucristo. Tras su muerte, corría peligro también su vida.

David decidió viajar a Somalia en abril de este año para visitar a su familia. Un primo suyo condujo a varios miembros de un grupo islámico radical hasta donde estaba.

Sus palabras enfurecieron a todo el grupo. Fue su primo el primero que disparó contra él y luego lo hicieron otros dos extremistas.

David, según explica ACPress.net llevó a muchas personas a la fe cristiana. Era además un joven culto y profundo, ya que tenía estudios como lingüista y filósofo, hasta el punto de que algunos etíopes de su grupo de amigos lo conocían como "el gran pensador".

La Virgen María, modelo de la vida cristiana


Por encima de todos los santos y santas, hemos de considerar a la Virgen María. Ninguna otra persona ha estado tan unida a Dios como ella.

El pueblo cristiano así lo reconoce y profesa a la Virgen una profunda devoción. Son ejemplo de ello las diferentes advocaciones con las que honrada, los santuariois marianos en los que es glorificada y el número de mujeres que llevan su nombre como, por ejemplo, María, Inmaculada, Lourdes, Nieves, Carmen, Rocío, Mercedes, Alba, Auxiliadora, Pilar, Dolores, Blanca, Nuria , Milagros...

Obispos piden a mexicanos estar al lado de las mujeres que esperan un hijo


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a la sociedad nacional a valorar el don de la maternidad, así como proteger y promover a las madres que trabajan.
Con motivo del Día de la Madre que se celebró ayer en México, los obispos recordaron que sin desacreditar a los padres, "la mujer desempeña el papel más importante al comienzo de la
vida de todo ser humano. En virtud del embarazo y del parto, está unida íntimamente a su hijo, sigue más de cerca todo su desarrollo, es inmediatamente responsable de su crecimiento, y participa más intensamente en su alegría, en su dolor y en sus riesgos en la vida".
"Para la mayoría de las mujeres, el papel de esposa y madre es central en su identidad, felicidad y vida."
Invitamos a los católicos, a los hombres y mujeres de buena voluntad, a apoyar el valor de la maternidad, para que la mujer siga siendo merecedora de amor y admiración.