25 de diciembre de 2008

El Papa recuerda puntos conflictivos del mundo y recuerda que Jesús "ha venido para todos"


Durante el tradicional saludo navideño y la bendición "Urbi et Orbi" -a la ciudad y el mundo" de esta Navidad, el Papa Benedicto XVI recordó los puntos mundiales de conflicto, así como la actual crisis financiera mundial, y recordó que la bendición de Dios ha venido para todos los seres humanos, pero que Jesús espera ser acogido por ellos.
Este es el mensaje completo del Pontífice:
"Apparuit gratia Dei Salvatoris nostri omnibus hominibus" (Tt 2,11).Queridos hermanos y hermanas, renuevo el alegre anuncio de la Natividad de Cristo con las palabras del apóstol San Pablo: Sí, hoy «ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres».
Para ver completo el mensaje completo pinche aqui "Urbi et Orbi"

16 de diciembre de 2008

Ringtones y wallpapers navideños ahora en CatholicMobile.com


El sitio web CatholicMobile.com lanzó ringtones y wallpapers para teléfonos móviles con motivos navideños para los usuarios de este servicio en Estados Unidos, también en español.
En un esfuerzo por usar la tecnología móvil para vivir intensamente este especial tiempo del año, CatholicMobile.com ofrece ringtones con temas tradicionales como "Jingle Bells", "The First Noel", "Oh Christmas Tree", "Little drummer boy"; entre otros que se pueden descargar junto a fondos de pantalla, desde el sitio web.
Según los responsables del servicio, con esta iniciativa, se busca animar y alegrar este tiempo de espera; y difundir el verdadero espíritu de la Navidad.
Catholic Mobile ofrece también un servicio especial para hispanohablantes que viven en Estados Unidos. Para acceder a él, puede ingresar a: http://www.catholicmobile.com/espanol.htm

14 de diciembre de 2008

ACI PRENSA


ACI Prensa inicia este martes 16 de diciembre un breve receso noticioso para emprender los acostumbrados cambios de fin de año. El 6 de enero regresaremos con un servicio renovado.

No publicaremos otras noticias y dejaremos de enviar el servicio de correo electrónico diario. Esto nos permite renovar nuestro sitio web y mejorar nuestros materiales y recursos.

El equipo de ACI Prensa ruega a Dios que en el corazón de todas y cada una de las personas de nuestra Iglesia Católica y en el de las personas de buena voluntad, nazca verdaderamente el Niño Jesús. ¡Feliz Navidad!

13 de diciembre de 2008

Expresa sus condolencias


En un telegrama enviado al Arzobispo de Nueva York, Cardenal Edward Egan, el Papa Benedicto XVI expresó sus condolencias y elevó sus oraciones por el alma del Cardenal Avery Dulles, fallecido en esta ciudad estadounidense ayer por la mañana a la edad de 90 años.
El Papa señala que "habiendo conocido con tristeza de la muerte del Cardenal Avery Dulles, le ofrezco mis más sentidas condolencias, que le pido usted transmita a su familia.
Benedicto XVI señaló que se une al Cardenal Egan, el Padre de la Misericordia, con inmensa gratitud por el profundo aprendizaje, juicio sereno y amor incansable al Señor y a su Iglesia que marcaron todo su sacerdocio.
Finalmente el Papa dijo que para todos los que están de duelo por el Cardenal Dulles "en la esperanza de la resurrección, cordialmente imparto mi Bendición como un pedido de consuelo y paz en Nuestro Señor Jesucristo.

8 de diciembre de 2008

María Inmaculada refleja Belleza que salva el mundo


El Papa Benedicto XVI presidió el rezo del Ángelus en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María y aseguró que en ella “contemplamos el reflejo de la Belleza que salva el mundo: la belleza de Dios que resplandece en el rostro de Cristo”.
Santo Padre precisó que en María “esta belleza es totalmente pura, humilde, libre de toda soberbia y presunción”.
Inmaculada Concepción de María recuerda dos verdades de la fe: la existencia del pecado original, y sobre todo la victoria de Cristo sobre el mal. Una victoria que resplandece de forma sublime en María Santísima.
Benedicto XVI explicó que la respuesta se desprende de las primeras páginas de la Biblia con el relato de la creación y de la caída de los primeros padres.
Como es tradición cada 8 de diciembre, el Papa Benedicto XVI visitará esta tarde la Plaza de España en Roma, donde rendirá un homenaje ante la imagen de la Inmaculada Concepción.

4 de diciembre de 2008

Adviento


Es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad.
Marca el inicio del año litúrgico en casi todas las confesiones cristianas. Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y para renovar la esperanza en la segunda Venida de Cristo Jesús.
Se prepara en cada hogar una corona de ramas de pino, llamada Corona de adviento con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de Adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud.
Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.